lunes, 2 de julio de 2012

El fraude

EL FRAUDE
En un seminario en el Colegio de México las principales casas encuestadoras anticiparon el triunfo del Candidato del PRI Enrique Peña Nieto (EPN), no se equivocaron, aunque la distancia de triunfo que se preveían no se dieron:
El periódico Milenio mencionaba que durante estos últimos tres meses EPN no había sufrido algún cambio en las preferencias de intensión y le dio una ventaja del 18 a 20 puntos respeto de AMLO. En tanto, Consulta Mistofsky le dio al abanderado del PRI un 38.4 % frente a un 23.3 %, es decir una distancia de 15 puntos. En tanto, Buendía y Laredo aseguraba que la ventaja era alrededor del 16.6. Así mismo Francisco Abundis (Parametría) mostraba una ventaja del 16 por ciento y Ulises Beltrán le dio una ventaja del 15.2. Hoy se confirma la diferencia es del 6 por ciento o menos De esta manera, se confirma lo que siempre se pensó: las encuestas fueron manipuladas para crear una percepción desanimo de un ganador indiscutible.
Ahora si le agregamos la manipulación de televisa y TV azteca. De acuerdo al periódico ingles The GUARDIAN había evidenciado una relación de televisa con Enrique Peña Nieto desde el 2009. Se evidenciaba contratos millonarios para la producción de videos para atacar a AMLO y a cualquier rival en turno. Los contratos incluían la compra de espacios de noticias para hablar de los logros de su gobierno en el Estado de México. Ayer mismo, TV azteca en las noticias de la mañana un reportero ya hablaba de la primera dama, refiriendo a la esposa de EPN, cuando todavía no salíamos a votar.
Ahora si le agregamos la manipulación de los periódicos. Me acuerdo cuando EPN se presento en la Universidad Iberoamericana los periódicos del grupo Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Vázquez Raña, todos reconocían como un éxito la conferencia de Peña en la Ibero. Así mismo, el Periódico UNIVERSAL durante más de 20 días publicó en internet el CHAROLAZO que según involucraba a AMLO del cual nunca quedo demostrado que fuera responsable. Así mismo, el 31 de mayo el Periódico Reforma en primera plana ubicaba a AMLO a 4 puntos de EPN. A partir de esa medición, comenzó la campaña sucia. 15 días después el margen se había abierto.
Ahora si le agregamos la manipulación abierta de la radio. Los periodistas Pablo Hiriart, Lopez Doriga, Ciro Gomez Leyva, David Paramo, Francisco Zea, Carlos Marin y otros, con una audiencia nada despreciable, minizaban la posibilidades triunfo de AMLO, mientras a cada oportunidad que se presentaba lo atacaban sin una contrarréplica. El colmo fue escuchar a David Paramo comparando a AMLO con el presidente Chávez.
A mi parecer, los medios de comunicación nos desinformaron y manipularon creando una opinión desfavorable para AMLO. Para mí el fraude estaba ahí desde hace mucho tiempo.
Alejandro Marín.

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